Inhalt

Índice

Superficies de animación para interiores y plantas

Módulo(s): Locales, Superficies, Plantas + Animación

En la definición y modificación de locales puede asignar una superficie individual a cualquier superficie lateral o de acabado. De este modo consigue fácilmente distintas superficies para las caras interior y exterior de los muros que definen un local.

Así asigna, por ejemplo, una superficie distinta para el suelo, para el techo o los paramentos verticales. Definiendo varias superficies verticales (especiales) de distinto espesor para un mismo muro, podrá visualizar diferentes superficies en el mismo muro (p.e, cuadros, espejos...).

Las superficies de acabados así como las laterales se extrusionan según el grosor de la superficie en la que se sitúan y en ellas se recortan los correspondientes vanos del muro, forjado, etc.

Puede introducir estas superficies laterales y de acabado creándolas o asignándolas posteriormente con distintas posibilidades de modificación.

Nota:Si define varias capas para una superficie, debe asignar a la superficie de animación la prioridad más alta, para que ésta sea la que se utilice entonces.

Consejo:La superficie utilizada en animación se muestra de nuevo en un cuadro de diálogo separado para que pueda comprobarlo.

Nota:Análogamente a las mediciones, las superficies de animación de superficies adicionales tienen mayor prioridad que las superficies de acabados "normales".

Consejo: La animación de superficies de acabado y adicionales es muy intensa y requiere mucho tiempo, en muchos casos no es necesaria. En el área Opciones, animación (Cómo), Representación de elementos de acabado, puede ocultar las Sup. verticales, los Suelos, los Techos, los Zócalos y Superficies del grupo de construcción Allplan BCM si no son necesarias la superficies de acabado individuales. Seleccione estas opciones si desea visualizar vistas específicas, como por ejemplo ver el interior de los elementos.

Para definir superficies de animación para interiores y plantas

  1. Están disponibles las siguientes opciones para asignar superficies de animación:
  2. Pulse Propiedades y seleccione la pestaña Acabados.
  3. Introduzca los parámetros del revestimiento: Para determinar las superficies de animación, deslice la barra de desplazamiento hacia la derecha y pulse sobre la hoja del acabado que desee de la hoja a la que quiera asignar una superficie.

    Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de superficie.

  4. Para seleccionar los archivos de superficies y definir los parámetros, proceda del siguiente modo:

O bien:

  1. Pulse Aceptar para confirmar.

    Ahora la superficie se introduce en la columna Sup.

  2. Repita los pasos 3 a 5 para asignar más superficies.
  3. Pulse Aceptar para confirmar el cuadro de diálogo.
  4. Introduzca el local o las superficies de acabado.


Allplan 2016
(C) Allplan GmbH Politica de privacidad