Información general sobre los elementos arquitectónicos
Puedes utilizar la herramienta Muro para dibujar los distintos tipos de muro:
Haz clic sobre el cuadro de diálogo Propiedades en la que podrás configurar los muros de forma más exacta. Introduce los valores para la altura del muro, su espesor y altura. También podrás configurar otras propiedades como la obra, el material, la prioridad, interacción, propiedades de formato (pluma, línea, color) y las propiedades de superficie (rayado, estilo, trama o relleno).
Las vistas previas te darán información sobre el muro, podrás ver su apariencia en las vistas estándar y en el Modelo de alambre, Imagen de ocultación de líneas y Animación.
Nota: Para ahorrar tiempo, configura los materiales y otros atributos al dibujar los muros. Allplan usará la información que configures aquí para futuros análisis e informes basados en el modelo. Aunque, puedes asignar materiales y atributos más adelante sin ningún problema. Los materiales se pueden transferir directamente desde las aplicaciones utilizadas para la licitación, adjudicación y facturación.
Los muros se dibujan generalmente como la base de las entidades 2D. Por ejemplo, al dibujar un muro recto igual que dibujarías una línea recta tendrás disponibles las mismas ayudas de construcción.
Lo único que vas a tener que hacer de forma adicional es configurar la dirección de expansión del muro y definir sus parámetros en el cuadro de diálogo Propiedades. El enfoque estándar consiste en configurar la altura del muro en base a los planos de referencia: Define la altura de los planos estándar. Todos los muros asociados a estos planos se darán automáticamente por buenos.
Otros tipos de muro
Los tipos de muro enumerados se complementan con muros de forma libre o secciones transversales (perfil de muro). Además, tendrás a tu disposición un gran número de herramientas automáticas. Puedes usar estas herramientas para crear muros con una o más hojas de construcción en base a las líneas (bocetos, por ejemplo), líneas paralelas (contornos 2D, por ejemplo) o basadas en locales que ya has configurado usando planos de planta 2D o copias de los dibujos. De esta forma, podrás convertir rápidamente un diseño 2D en un modelo 3D.
(C) ALLPLAN GmbH | Datenschutzbestimmungen |