Usar los asistentes
Un asistente es un venta que se muestra en la paleta Asistentes y que incluye una leyenda con imagen representando las herramientas más utilizadas. Además, puede utilizar asistentes para trabajar con contenido predefinido. Puede adoptar todos los atributos y parámetros de elementos desde un asistente. No necesita definir ninguna propiedad del elemento.
Al pulsar sobre un elemento con el botón derecho del ratón, se abre un menú contextual con las siguientes opciones:
- La herramienta que empleó para crear dicho elemento se muestra en la parte superior del menú contextual. Allplan traza el elemento utilizando las propiedades más recientes, los parámetros y los atributos no se toman del asistente.
Adoptar abre la herramienta que se utilizó para crear el elemento y adopta todos los parámetros y atributos del asistente.
Esto es equivalente a pulsar dos veces sobre el elemento con el botón derecho del ratón.
Planificación de reformas también se presenta para la mayoría de los elementos arquitectónicos. De esta forma se adopta la categoría de reforma establecida para ele elemento pulsado. Si no ha asignado una categoría de reformas, se utiliza de forma automática obra nueva.
Allplan viene con varios archivos de asistentes predefinidos. También puede crear sus propios asistentes. Los asistentes predefinidos se instalan en la carpeta Asistentes (\etc\assistent).
- Puede guardar archivos de dibujo y archivos NDW como asistentes pulsando sobre Guardar copia como en el menú Archivo y seleccionando el tipo de archivo como Asistente (*.nas).
- Puede guardar asistentes como archivos NDW o archivos de dibujo pulsando sobre la ventana del asistente con el botón derecho del ratón y seleccionado la herramienta que necesite.