Retícula
Módulo(s): Modelo digital del terreno
Para crear un nuevo modelo digital del terreno
- Pulse
Optimización de tríangulos de malla (Cómo). - Pulse Nuevo en las opciones de entrada.
- Pulse y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón para abrir un rectángulo de selección sobre los puntos de la retícula. Los puntos de perfil y los puntos de altura se ignoran.
De forma alternativa, pulse dos veces sobre la superficie de trabajo con el botón derecho del ratón.
Notas:
- Un MDT debe componerse de, al menos, tres puntos.
- Cuando trabaja con dos o más puntos coincidentes, sólo se tendrá en cuenta uno.
- Cuando trabaja con archivos de dibujo, todos los puntos deben estar en el mismo archivo de dibujo. Esto no es necesario si están vinculados a elementos que se duplican generalmente.
- Los puntos de perfil y puntos de altura pueden añadirse a la malla utilizando la herramienta Elemento en malla de MDT.
- Un MDT puede tener hasta 300.000 puntos. Si el número de puntos excede este valor, le recomendamos utilizando un número de submodelos más pequeños. También se aconseja acelerar el cálculo y asegurar que sea más ajustado.
Le recomendamos que defina el tamaño del documento como 256 MB (el parámetro estándar es 64 MB) cuando trabaja con modelos digitales del terreno. A veces puede valer un valor más pequeño. Sin embargo, cuando trabaja con más de 10,000 puntos, siempre debería incrementar el tamaño del documento al valor recomendado para su hardware. Para ello, utilice la herramienta de soporte técnico docsize que encontrará en la aplicación Allmenu. Cuando define el tamaño del documento como óptimo, preste atención al documento activo. Nunca debe exceder los 128 MB. - Si solo están visibles elementos específicos en la superficie de trabajo, tras crear un MDT, compruebe la configuración en Representación.