Copiar con giro alrededor de un punto
Puede emplear la herramienta
Copiar con giro alrededor de un punto, para girar elementos alrededor de un punto. Puede crear varias copias de los elementos en el proceso. Los elementos copiados pueden girarse o mantener su orientación original. Si aplica esta herramienta a elementos 3D (p.e., cubos), puede, además, mover las copias a lo largo de un eje de rotación.
Para girar elementos
- Pulse
Copiar con giro alrededor de un punto (Cómo). - los elementos que desea copiar y girar.
- Introduzca el punto base de giro:
- Si ha seleccionado elementos 2D o 3D en planta, pulse sobre el punto central para realizar la operación. Cuando selecciona elementos 3D, el eje z se usa como eje de rotación en dicho punto.
- Cuando haya seleccionado elementos 3D en una vista, introduzca el primer y el segundo punto del eje de giro.
- Para girar los elementos a la vez, pulse Con giro en las opciones de entrada.
De lo contrario, seleccione Sin giro en las opciones de entrada (sólo está disponible para seleccionar esta opción si trabaja en planta). - Introduzca el número de copias en la línea de diálogo y pulse Intro para confirmar.
Nota: El número de copias que introduzca aquí varía dependiendo de si ha seleccionado el delta ángulo o el ángulo barrido en el paso 8. En el caso del delta ángulo, el elemento original cuenta; con el ángulo barrido, el elemento original no cuenta.
- Para girar elementos 3D introduzca el movimiento a lo largo del eje de giro y pulse Intro para confirmar.
- Si ha seleccionado Sin giro, especifique ahora el punto de referencia. Este es el punto en el elemento que va a estar a una distancia constante del centro.
Ejemplo
- En las opciones de entrada, especifique si quiere introducir el ángulo delta o el ángulo barrido.
Ejemplo
- Defina el ángulo de giro siguiendo alguno de los siguientes métodos:
- Introduzca el ángulo en la línea de diálogo y pulse Intro para confirmar. Un ángulo positivo produce un giro en sentido horario.
- Especifique un punto de inicio y un punto de dirección para el giro. También puede introducir el ángulo delta.
- Pulse sobre una línea (que servirá como línea auxiliar) y, después, sobre otra línea (servirá como línea de dirección). El elemento se gira según el ángulo más pequeño de los dos generados por las líneas. De esta forma, puede, por ejemplo, alinear un elemento con otro ya existente.
Ejemplo