Información general de elementos constructivos
Ventanas y puertas
Igual que con las funciones de creación de muros, las funciones para crear vanos ( Puerta o
Ventana, por ejemplo) ahorran mucho tiempo y esfuerzo. En lugar de dibujar objetos o líneas, todo lo que necesita hacer es colocar e insertar los elementos en cuestión.
Para dibujar un vano, es necesario un muro. Los vanos no pueden existir por sí mismos; siempre están insertados en muros.
Para definir la posición del vano, pulse en el muro más o menos donde desee insertar el vano. Allplan mostrará la distancia al punto de referencia más cercano (por ej. la esquina más cercana). Una vista previa del vano aparece adjunta a la cruceta. La distancia al punto de referencia aparece en la línea de diálogo. Puede aceptar esta distancia pulsando INTRO, o introducir otro valor pulsando INTRO para confirmar. Puede mover el punto de referencia pulsando un vértice diferente, el lado de una ventana, etc., de manera que la distancia se base en otro punto diferente. Las ventanas y las puertas se pueden colocar de forma exacta.
Para más información, ver
Introducir elementos constructivos usando puntos de referencia
Igual que con la función Muro, introduzca los parámetros pulsando Propiedades. El grosor se obtiene directamente del muro y aparece en la línea de diálogo. En este mismo lugar se asignan las propiedades de altura, obra, prioridad, etc. Aquí, también, la altura de la puerta o de la ventana se pueden establecer usando los planos de referencia. Debe también definir la forma: rectangular, romboidal, arco o personalizada. En el caso de muros con muchas layers constructivas, puede también seleccionar diferentes maneras de ver cada una.
Si desea introducir un macro, puede hacerlo aquí también. Después se insertará en el vano automáticamente cuando coloque la puerta o ventana.
Una vez que haya establecido los parámetros para el vano, puede dibujar ventanas del mismo tipo (también con anchuras diferentes) sin tener que realizar entradas adicionales. Si va a utilizar esa tipología de ventana varias veces, la puede guardar como archivo favorito. De esa forma, puede obviar el proceso de establecer los parámetros cada vez y recuperarlos con un solo clic.
Diseñar macros de ventanas y puertas
Usando la opción Macro de venta o puerta puede definir a la vez los macros para los vanos. Sólo debe pulsar el vano para transferir sus datos. Puede entonces definir el marco, con cualquier sección transversal, así como colocar las hojas de las puertas. El resultado siempre aparece inmediatamente en el área de previsualización.
Al mismo tiempo, y de forma automática, se crea una representación del elemento para escalas diferentes en planta. Los elementos de puerta y ventana se adaptan automáticamente a los tamaños de los huecos, de manera que solamente cambian los cristales y no el marco. Se pueden guardar en la biblioteca y recuperarlos cuando los vuelva a necesitar. ¡Puede ahorrar mucho tiempo!
(C) ALLPLAN GmbH | Politica de privacidad |