Información sobre el ángulo Alpha

Parámetros de rotonda

Como especificado en las normas de rotonda, el ángulo Alpha es el ángulo de intersección entre las tangentes a los contornos de la rotonda y las tangentes de los contornos del carril de entrada. Estrictamente hablando, no define este valor, si no el ángulo que falta para que sume 200 (grd).

El ángulo Alpha caracteriza al ángulo de intersección entre la dirección de entrada a la rotonda y los carriles de la rotonda. En particular, este ángulo es definido por la posición y forma de la parte central.
Se le aconseja crear carriles que lleven a la rotonda de forma que estén centrados respecto al centro de la rotonda o que sean perpendiculares a los carriles de esta. Diseñe la parte central de forma que ángulos Alpha grandes, de unos 80 a 90 (grd) puedan generarse. Los ángulos rectos conllevan velocidades de entrada superiores, lo que puede causar más accidentes.
Si es posible, intente evitar ángulos Alpha que sean menores de 70 (grd), por razones de seguridad. Si no puede evitar esto, es esencial que el ángulo Beta sea mayor de 45 (grd).



Allplan 2016
(C) Allplan GmbH Politica de privacidad